Sobre mí

Juan Zamora

Fotógrafo

Llevo muchos años inmerso en el mundo de la fotografía, ella me ha hecho disfrutar de la vida, y me ha llevado a conocer bellos rincones del mundo, sus gentes, sus paisajes, su flora y su fauna. Mis imágenes han sido publicadas en las mejores revistas de viajes y naturaleza nacionales e internacionales, revistas como GEO, NATURA, VIAJEROS, PAISAJES DESDE EL TREN, ESCAPADA, ESPAÑA DESCONOCIDA, TURISMO RURAL, TURISMO & AVENTURA, FZ MAGAZINE, EL MUNDO DEL CABALLO, MAS VIAJES, OSACA, NEWS, HORSES TIMES o TECNITUR. En la actualidad pertenezco al staff de DNG PHOTO MAGAZINE, llevando la sección de viajes.

He publicado dos libros de gran formato, con más de 100 fotografías como autor único, en cada uno de ellos, sobre paisajes de mi tierra, Albacete. En la actualidad estoy terminando un nuevo libro  "Manual práctico en la fotografía de Viajes y Naturaleza". Así mismo he editado, camisetas, calendarios, folletos, postales, pósters, marcapaginas, cds y otros soportes de promoción publicitaria y turística para diversas entidades públicas y privadas, como Turismo Castilla La Mancha, Diputación de Albacete, LIBERBANK, Caja Rural de Albacete, etc. Trato de aportar una mirada innovadora en la fotografía de eventos, como ferias, presentaciones, desfiles, congresos, etc. Mi obra está presente en instalaciones del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en aulas de naturaleza de  varios Parques Naturales,así como en museos y galerías de España.

Poseo el título de Experto Universitario en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa, por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, en su primera promoción.

Como fotógrafo he obtenido varios premios nacionales e internacionales, destacando dos años seguidos Premio FITUR, a la promoción turística. También he realizado exposiciones individuales y colectivas desde 1984 tanto nacionales como internacionales, sobresaliendo la exposición internacional PATRIMONIO TROGLODITICO MUNDIAL, para un programa de la UNESCO; primer premio internacional en Asociación Internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea, AIBACC y mis fotos tuvieron gran éxito en ART SHANGAI 2012, o Artissima Dubai 2015 y 2017  . He sido varias veces jurado en distintos concursos fotográficos y comisario de exposiciones fotográficas.

Mi faceta como fotógrafo editorial y publicitario, lo comparto en la actualidad con la docencia sobre fotografía, especialmente sobre FOTOGRAFÍA DE VIAJES, en países de destino, como TURQUÍA, MARRUECOS, MALTA, KENIA,TÚNEZ, EGIPTO, RUMANIA, COSTA RICA o ARGENTINA, entre otros. He realizado lafotografía fija en dos dcumentales "LA ÚLTIMA FORNTERA" y "VUDÚ, UN VIAJE ENTRE DOS MUNDOS"

he sido ponente en grandes festivales fotográficos y empresas de fotografía, destacando el II Festival Internacional de Fotografía Árabe en Chaouen (Marruecos), Festival Internacional de Ornitología FIO, u ORNITOCYL, y colaboro como profesor en el Curso de Posgrado Internacional de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá de Henares. Recientemente he pasado a formar parte del grupo FOTOGRAFOS AVALADOS POR ROBISA, distribuidores para España y Portugal de Hasseblad, TAMRON, METZ, SAMYANG, REFLECTA,etc, siendo Embajador de estas marcas para España y Protugal. También soy SELECT PHOTOGRAPHER y miembro del STAFF en DNG PHOTO MAGAZINE.

Si quieres adquirir cualquiera de las fotos aquí expuestas o de nuestro archivo; si lo que quieres son clases de fotografía en grupo o individuales, o acompañarnos en nuestros talleres y viajes fotográficos con MAMBA PHOTO TRAVEL, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Juan Zamora